lunes, 25 de abril de 2011

EL MODELO DE LA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE

 CON EL ANUNCIO DE LA CREACIÓN DEL PRIMER MODULO DE LA POLICIA ESTATAL ACREDITABLE EN NUESTRO ESTADO, AUNQUE NO SOMOS EL PRIMER ESTADO, ES DE SUMA IMPORTANCIA DARTE A CONOCER LA SIGUIENTE INFORMACIÓN.

DENTRO DE  LOS OBJETIVOS QUE SE BUSCAN CON LA CREACIÓN DE LA NUEVA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE (PEA), DESTACAN LOS SIGUIENTES:


DE INICIO ESTA NUEVA POLICÍA ESTARÁ CONFORMADA POR 422 ELEMENTOS DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA:



PARA LA CREACIÓN DE ESTA POLICÍA SE HAN ASIGNADO 100 MILLONES DE PESOS LOS CUALES SE ASIGNARAN Y SE DISTRIBUIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: 




LOS INCENTIVOS A LOS POLICÍAS ESTARÁN FOCALIZADOS EN APOYOS A LAS FAMILIAS DE LOS MISMOS EN LA SIGUIENTE FORMA


                  INCENTIVO                                                      MONTO
  
    SEGURO DE VIDA                                                                %
    BECAS PARA POLICÍA Y/O HIJOS                                    %
    FONDO DE AHORRO                                                           %
    APOYO PARA VIVIENDA                                                    %


  TOTAL   70 MIL PESOS PARA CADA UNO DE LOS POLICÍAS


CONDICIONES OBJETIVAS DE DESARROLLO INSTITUCIONAL ACREDITABLES (CODIS) 

SON LOS REQUISITOS Y ALINEAMIENTOS MÍNIMOS DETERMINANTES QUE DEBEN CUMPLIR LAS POLICÍAS ESTATALES PARA PARA ACREDITAR QUE CUENTAN CON LA CAPACIDAD PARA HACERSE CARGO DE TODAS AQUELLAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS DE LA FUNCIÓN DE SEGURIDAD PUBLICA EN SU ENTIDAD.

EN PARTICULAR POR SU RELEVANCIA LAS CODIS SE INTEGRAN CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES RUBROS



CRONOGRAMA DE IMPLEMENTACION:

5 comentarios:

  1. Excelente modelo de Policía ojala se cumpla todo conforme al proyecto, porque así tendrán mayores oportunidades de crecer profesionalmente nuestros policías y habrá mayor seguridad para el estado y las familias que habitamos en el ya que es uno de los objetivos mas importantes con la creación de este nuevo modelo policial.....B I E N........... F E L I C I D A D E S.............

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad esta muy bien comandante JJ lo que pasa que nadie informa de que se trata sera por que nadie sabe nada ni en el ifp no saben cuando comienza el curso ni donde va a ser impartido le agrade seria si tuviera esta información también proporcionarla SALUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  3. soy de tuxtepec, oax. aqui tambien se publicara esa policia o es en otras entidades. cuando comienzan las convcatorias tengo licenciatura terminada. gracias

    ResponderEliminar
  4. aaay compañero, recuerda k aveces sólo somos fichas d juego. Los ultimos en enterarnos d las dispociones del jefe. Pero esto se debe a la falta d expresión y conformismo. Por otra parte compañero PF ojala q en Oaxaca si hagan los procesos transparentes con acceso a la información.

    ResponderEliminar